Transparencia

 

Transparencia

Cada vez que las dietas de los legisladores o los sueldos de los funcionarios aumentan, se transforma en la principal noticia de los medios. Y me alegro de que así sea: que transparentemos cuánto gana un senador, un diputado y también, espero, la Presidenta, los ministros, los jueces y los funcionarios públicos en general. Desde los cargos más altos al escalafón más bajo. Es lo que planteé en el proyecto de ley de acceso a la información pública que el Senado aprobó pero que, lamentablemente, Diputados dejó que pierda estado parlamentario.

De acuerdo con esta propuesta todos los sueldos y adicionales (pasajes, gastos de representación, los llamados “sobresueldos” que muchas veces superan los sueldos) de los funcionarios del Estado, de los tres poderes, entes descentralizados y empresas públicas deben publicarse en Internet en forma permanente y actualizada. Es lo que se llama Transparencia activa, y es lo que encontrarán en este sitio.

 

 

Comunidad



El próximo Google Hangout de María Eugenia es el 27/03/2013. Para mas información, hacé click aquí

 

La Fundación Equidad, presidida por María Eugenia Estenssoro, es una organización sin fines de lucro que implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet.