Ley de adicciones en la Ciudad de Buenos Aires

En junio de 2009, los legisladores Maffía y Smith presentaron un proyecto de resolución requiriendo informes sobre su implementación. La respuesta, emitida ocho meses más tarde por parte del gobierno de la Ciudad, justificó la demora en la reglamentación de la ley como consecuencia de “la complejidad de una solvente articulación entre los diferentes actores y sectores del gobierno”.

¿Será necesario esperar tres años más para que esta norma sea puesta en vigencia por el gobierno de la Ciudad? Mientras tanto numerosos ciudadanos continuarán en situación de riesgo, violencia y vulnerabilidad social producto de la falta de decisiones políticas de las autoridades de la Ciudad para la urgente implementación de políticas públicas que operen sobre esta problemática creciente.

Debemos exigirles a nuestros gobernantes cumplir con sus responsabilidades de control y prevención en el ejercicio de la gestión pública. Este es un derecho indelegable que nos asiste como ciudadanos en procura de una mejor calidad de vida para el conjunto de nuestra sociedad.

Comentarios

Comunidad



El próximo Google Hangout de María Eugenia es el 27/03/2013. Para mas información, hacé click aquí

 

La Fundación Equidad, presidida por María Eugenia Estenssoro, es una organización sin fines de lucro que implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet.