Jornada “Urgencias y desafíos de la Educación Infantil” en la Legislatura

 

Tengo el agrado de invitarlos a participar de la jornada “Urgencias y desafíos de la Educación Infantil”, que se llevará a cabo el lunes 19 de mayo de 8:30 a 16:00 horas en el salón San Martín, sito en Perú 160, primer piso de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y que organizamos junto a OMEP Argentina (Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar) y a las diputadas Victoria Morales Gorleri y María Rachid.

 

Los numerosos estudios psicológicos, médicos y pedagógicos producidos a lo largo de los últimos setenta años han demostrado que la primera infancia es una etapa central y crítica. Las experiencias en los primeros años de vida tienen una poderosa influencia sobre la vida de cada ser humano. Por esta razón, consideramos que -en este momento y en el contexto social del país y de la Ciudad- se impone la necesidad de reafirmar la legitimidad de la Educación Inicial como vehículo de promoción humana, social y cultural y, fundamentalmente, como la política pública más eficaz para superar las desigualdades.

 

Por tal motivo, el seminario propone un programa integrado por especialistas argentinos y latinoamericanos con el objetivo de abordar las ideas centrales que configuran el panorama actual de las políticas dedicadas a educación infantil. A su vez, propone analizar los conceptos sobre las cuales se fundan las mismas y aportar información para el análisis y construcción de políticas públicas, legislaciones y normas que garanticen y amplíen los derechos ciudadanos de la infancia.


Inscripción gratuita y online en www.omep.org.ar


Se entregará certificado de asistencia

 

Comentarios

Comunidad



El próximo Google Hangout de María Eugenia es el 27/03/2013. Para mas información, hacé click aquí

 

La Fundación Equidad, presidida por María Eugenia Estenssoro, es una organización sin fines de lucro que implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet.