Argentina, atrapada en la coyuntura

Comparto con ustedes la entrevista que me realizó Laura Di Marco para el semanario Noticias Urbanas.


Maru00EDa Eugenia Estenssoro 3…“La Argentina está atrapada en la coyuntura y parece que no hemos aprendido de la historia reciente”, afirma en un momento de la charla, en la que reflexiona sobre el escenario político del país y los riesgos de la fuerza que integra.


“Hemos corrido el eje de la discusión. El eje no era sí o no a una alianza con Macri sino cómo construíamos un frente socialdemócrata desde la centroizquierda moderada”, añade.


Periodista y presidenta de la Fundación Equidad, está convencida de que el kirchnerismo dejó al país atascado en una difícil situación de la que, sin embargo, confía en que hay salida.


“Los proyectos hegemónicos siempre dejan poco espacio para la oposición. Sucedió en Europa del Este, donde durante décadas subsistieron proyectos autoritarios, y no porque la gente viviera bien, sino porque no era fácil construir alternativas”, entiende.
Al frente de la Comisión de Ambiente de la Legislatura, también habló sobre la resistencia de la Ciudad al aguacero y el fortalecimiento del Jefe de Gobierno porteño.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA CLICK AQUI

Otro presupuesto, otro retroceso (2)

Mi opinión sobre el presupuesto 2015 de la Ciudad de Buenos Aires en el área de Educación


Otra oportunidad de mejora perdida por un proyecto del oficialismo que destina recursos insuficientes para atender los desafíos del sistema educativo de la Ciudad.
No hace falta ir muy profundo para notar lo que es evidente: año a año, ha decrecido la participación del Ministerio de Educación en el presupuesto total de la Ciudad. Mientras que en 2010 el Ministerio conseguía el 28% del presupuesto general, cinco años después ese porcentaje cae ocho puntos (20,5%).
Uno de los factores más alarmantes es el bajo presupuesto asignado a la construcción de escuelas. A pesar del déficit de vacantes que tiene la Ciudad, especialmente en el Nivel Inicial, el presupuesto para 2015 no refleja esfuerzo ni compromiso alguno con lo que, hoy, ya podríamos considerar un problema crónico de la Ciudad.

Pueden leer más aquí

 

Acordaron avanzar en la construcción de la Reserva Ciudad Universitaria

 

La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña, María Eugenia Estenssoro, destacó que "hay voluntad de trabajar en conjunto y de concretar el sueño de muchos, que es abrir la ciudad al río y hacer una costa más accesible".

 

Reclamo por la reserva de la Costanera Norte

"La ley establecía que en 90 días el gobierno de la ciudad y la UBA tenían que firmar un convenio detallando el plan de manejo de esta reserva y parque costero, que agregará 18 hectáreas de espacios verdes accesibles al público. Pero nada de eso ocurrió hasta ahora", señaló la diputada porteña y presidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura, María Eugenia Estenssoro.

 

Reclaman puesta en marcha de la nueva Reserva Ecológica

La legisladora y presidenta de la comisión de Ambiente, María Eugenia Estenssoro (Suma+) recordó que “la ley establecía que en 90 días el gobierno de la Ciudad y la UBA tenían que firmar un convenio detallando el plan de manejo de esta reserva y parque costero, que agregará 18 hectáreas de espacios verdes accesibles al público. Pero nada de eso ocurrió hasta ahora”.

 

Comunidad



El próximo Google Hangout de María Eugenia es el 27/03/2013. Para mas información, hacé click aquí

Hacé click aquí y conocé nuestra galería de Video, y suscribite a nuestro canal en Youtube.
 

La Fundación Equidad, presidida por María Eugenia Estenssoro, es una organización sin fines de lucro que implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet.

                                                      

Grupos Temáticos