Gente que me inspira

 

Ejemplos para seguir, personalidades que inspiran, gente que marca un rumbo. Son todas distintas formas de lo mismo: destacar el pensamiento de aquellos que me ayudaron a pensar, a formarme, a mejorar mis ideas, a darme fuerza, a encontrar luz donde a veces parece haber sólo sombras. Todos tenemos nuestros personajes admirados y admirables, que también nos definen y nos completan.

Quiero destacarlos porque cada uno de ellos aportó lo suyo para constituir esta galería de modelos de vida que me ayudaron a ser quien soy. Entre otros, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Michelle Bachelet, Dilma Rousseff, Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Carlos Nino, Guillermo O’Donnell, María Elena Walsh, Adolfo Pérez Esquivel, Bob Cox, Jorge Gronda, Rosario Quispe, el padre Pepe Di Paola, Jiddu Krishnamurti, Inés Sanguinetti y Juan Carr, entre otros.

Son los nombres más rutilantes, muchos de ellos indiscutidos, pero existen otros menos conocidos o casi ignotos que, día a día, me estimulan a mejorar. Quiero compartirlos con ustedes porque es una forma de que me conozcan más. Y una apuesta amplia y sincera a que les puedan transmitir sus mismos conocimientos, valores y sensibilidades.

 


Nelson Mandela

Mandela está asociado con la integración, con la lucha contra la discriminación, con el cambio interno que produce cambios externos, con la reconciliación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Michelle Bachelet

Fue la primera mujer que gobernó Chile y la primera ministra de Defensa en América latina. Su Presidencia fue un modelo de liderazgo femenino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dilma Rousseff

¿Se puede luchar de manera implacable contra la corrupción y no perder en el intento? La gestión de Dilma no sólo contesta afirmativamente la pregunta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Guillermo O´Donnell

Fue alguien que entendió que no sólo fue importante haber recuperado la democracia, sino que también lo es poner el foco en la calidad de esa democracia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunidad



El próximo Google Hangout de María Eugenia es el 27/03/2013. Para mas información, hacé click aquí

 

La Fundación Equidad, presidida por María Eugenia Estenssoro, es una organización sin fines de lucro que implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet.