Otro presupuesto, otro retroceso

Mi opinión sobre el presupuesto 2015 de la Ciudad de Buenos Aires en el área de Educación


Otra oportunidad de mejora perdida por un proyecto del oficialismo que destina recursos insuficientes para atender los desafíos del sistema educativo de la Ciudad.
No hace falta ir muy profundo para notar lo que es evidente: año a año, ha decrecido la participación del Ministerio de Educación en el presupuesto total de la Ciudad. Mientras que en 2010 el Ministerio conseguía el 28% del presupuesto general, cinco años después ese porcentaje cae ocho puntos (20,5%).
Uno de los factores más alarmantes es el bajo presupuesto asignado a la construcción de escuelas. A pesar del déficit de vacantes que tiene la Ciudad, especialmente en el Nivel Inicial, el presupuesto para 2015 no refleja esfuerzo ni compromiso alguno con lo que, hoy, ya podríamos considerar un problema crónico de la Ciudad.

Pueden leer más aquí

 

Comentarios

Visto: 726

¿QUÉ BUSCÁS?

Comunidad



El próximo Google Hangout de María Eugenia es el 27/03/2013. Para mas información, hacé click aquí

Hacé click aquí y conocé nuestra galería de Video, y suscribite a nuestro canal en Youtube.
 

La Fundación Equidad, presidida por María Eugenia Estenssoro, es una organización sin fines de lucro que implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet.

                                                      

Grupos Temáticos