Pionera en energía eólica y solar

Comparto con ustedes el documento acercado por el Diputado Pablo Bergel
En Alemania, la respuesta al calentamiento global está soplando en el viento
Por Tadzio Mueller*


BERLIN – De vez en cuando, durante ciertas horas de alta generación – por ejemplo, a mediodía en un ventoso, soleado día – cerca del 100 por ciento de toda la electricidad que se consume en Alemania proviene de fuentes de energía renovable (ER). Como la mayoría de los gobiernos del mundo se niegan a actuar, mientras que la amenaza del cambio climático se intensifica, esto podría parecer como un espejismo en el desierto. Pero la política alemana de energías renovables – conocida como el Energiewende o transición energética – es el logro de un amplio movimiento social que se remonta a más de tres décadas.

En un nivel técnico más abstracto, la Energiewende es una transición apoyada por el gobierno del sistema alemán de la electricidad a partir de una matriz basada en las plantas de combustibles fósiles y la energía nuclear de gran escala hacia un sistema basado en fuentes de energía renovable a pequeña escala, en particular, la energía eólica y solar. En 2050, Alemania tiene como objetivo generar al menos el 80 por ciento de su electricidad por medio de fuentes renovables y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, en relación con los niveles de 1990, en un 80 a 95 por ciento.
Continuar leyendo aquí

 

 

Comentarios

Visto: 1308

¿QUÉ BUSCÁS?

Comunidad



El próximo Google Hangout de María Eugenia es el 27/03/2013. Para mas información, hacé click aquí

Hacé click aquí y conocé nuestra galería de Video, y suscribite a nuestro canal en Youtube.
 

La Fundación Equidad, presidida por María Eugenia Estenssoro, es una organización sin fines de lucro que implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet.

                                                      

Grupos Temáticos