El traslado del Monumento a Colón, es un hecho de vandalismo histórico, cultural e institucional

El traslado del Monumento a Colón, aprobado hoy por la Legislatura porteña, es un hecho de vandalismo histórico, patrimonial, cultural e institucional. No estamos hablando del traslado de una estatua de un lugar a otro. Estamos hablando de destruir y desguazar, de vandalismo, no solamente patrimonial, sino también histórico, de una parte importantísima de nuestra historia.

No estamos hablando solamente de una obra bellísima –porque además es una obra bellísima, como hay muy pocas hoy en día–. Estamos hablando de mucho más, de nuestro legado, de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro.

Lo que me preocupa, además del pragmatismo de la Presidenta, es que el gobierno en la Ciudad de Buenos Aires haya entregado parte de la historia y de nuestro patrimonio cultural y arquitectónico. Que haya tenido tanta cobardía y haya faltado a su obligación constitucional de defender el patrimonio de la Ciudad.
Yo he mandado cartas a Macri y a Parrilli, dos descendientes de italianos, para poder acceder con expertos en monumentos a evaluar en qué estado está el monumento. Ni siquiera contestan las cartas a una diputada de la Ciudad. ¿Qué puede esperar un ciudadano de esos gobernantes?

Hoy se votó la ley de traslado sin saber cuál es el estado real del monumento.
Esta cuestión es muchísimo más que la defensa de un monumento o estatua. Es la posibilidad de construir un futuro distinto para el cual hace falta tener valores, principios, coraje y no pensar que una autopista o un metrobús valen todo esto.

Comparto un par de links sobre este tema
http://www.letrap.com.ar/blog/2014/09/18/pese-al-rechazo-de-la-gente-el-pro-y-el-fpv-aprobaron-el-traslado-del-monumento-a-colon/
http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/colon-a-la-costanera/
http://www.mariaeugeniaestenssoro.com/blog/411-estenssoro-monumento-a-colon

Comentarios

Visto: 1577

¿QUÉ BUSCÁS?

Comunidad



El próximo Google Hangout de María Eugenia es el 27/03/2013. Para mas información, hacé click aquí

Hacé click aquí y conocé nuestra galería de Video, y suscribite a nuestro canal en Youtube.
 

La Fundación Equidad, presidida por María Eugenia Estenssoro, es una organización sin fines de lucro que implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet.

                                                      

Grupos Temáticos