RENUNCIO A MI BANCA

 

Por razones estrictamente personales he decidido renunciar a mi banca de legisladora a partir del 1ro de abril.

Tomar esta decisión no ha sido fácil para mí, ya que he tenido el honor y la gran responsabilidad de representar a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos 11 años ininterrumpidamente, tanto a nivel local como en el Senado de la Nación.

ME

En estos momentos, por la especial coyuntura que vive la Argentina, que no dudo será auspiciosa para el futuro desarrollo de nuestra democracia, estoy convencida que mi aporte será más significativo desde la sociedad civil y el periodismo, de cuyas filas provengo.

Mi vocación por la Argentina sigue intacta. Como siempre seguiré comprometida con los temas del país y la cosa pública, con lo que es de todos, y colaboraré con iniciativas y dirigentes políticos, más allá de lo partidario.

Hoy tengo la imperiosa necesidad de poder reflexionar y trabajar con referentes de todos los sectores (político, social, cultural, empresarial, sindical y religioso), trascendiendo divisiones ideológicas, en muchos casos anacrónicas y exacerbadas, para poder formular una visión de país compartida que nos permita encarar un futuro conjunto con más certeza, alegría y esperanza.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los ciudadanos de Buenos Aires que en varias ocasiones me votaron, así como a mis compañeros de la Legislatura porteña y, en especial, a mis compañeros del bloque Suma + por su permanente apoyo y camaradería.

Solidaridad con Margarita Stolbizer

Quiero expresar mi solidaridad con Margarita Stolbizer y todas aquellas personas honestas que están siendo infundadamente acusadas por el gobierno nacional, sin pruebas ni procesos judiciales

El Atrio de los Gentiles

Borges

Esta semana se realizará un nuevo encuentro del “Atrio de los Gentiles”. Un momento de encuentro y diálogo entre creyentes y agnósticos.

Yo estaré participando el jueves 27 de noviembre.

El tema del encuentro es Jorge Luis Borges. Mi panel, precisamente, sobre su poema Los Conjurados. Fue publicado en 1985, pero es de una gran actualidad para este momento

Argentina, atrapada en la coyuntura

Comparto con ustedes la entrevista que me realizó Laura Di Marco para el semanario Noticias Urbanas.


Maru00EDa Eugenia Estenssoro 3…“La Argentina está atrapada en la coyuntura y parece que no hemos aprendido de la historia reciente”, afirma en un momento de la charla, en la que reflexiona sobre el escenario político del país y los riesgos de la fuerza que integra.


“Hemos corrido el eje de la discusión. El eje no era sí o no a una alianza con Macri sino cómo construíamos un frente socialdemócrata desde la centroizquierda moderada”, añade.


Periodista y presidenta de la Fundación Equidad, está convencida de que el kirchnerismo dejó al país atascado en una difícil situación de la que, sin embargo, confía en que hay salida.


“Los proyectos hegemónicos siempre dejan poco espacio para la oposición. Sucedió en Europa del Este, donde durante décadas subsistieron proyectos autoritarios, y no porque la gente viviera bien, sino porque no era fácil construir alternativas”, entiende.
Al frente de la Comisión de Ambiente de la Legislatura, también habló sobre la resistencia de la Ciudad al aguacero y el fortalecimiento del Jefe de Gobierno porteño.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA CLICK AQUI

Otro presupuesto, otro retroceso

Mi opinión sobre el presupuesto 2015 de la Ciudad de Buenos Aires en el área de Educación


Otra oportunidad de mejora perdida por un proyecto del oficialismo que destina recursos insuficientes para atender los desafíos del sistema educativo de la Ciudad.
No hace falta ir muy profundo para notar lo que es evidente: año a año, ha decrecido la participación del Ministerio de Educación en el presupuesto total de la Ciudad. Mientras que en 2010 el Ministerio conseguía el 28% del presupuesto general, cinco años después ese porcentaje cae ocho puntos (20,5%).
Uno de los factores más alarmantes es el bajo presupuesto asignado a la construcción de escuelas. A pesar del déficit de vacantes que tiene la Ciudad, especialmente en el Nivel Inicial, el presupuesto para 2015 no refleja esfuerzo ni compromiso alguno con lo que, hoy, ya podríamos considerar un problema crónico de la Ciudad.

Pueden leer más aquí

 

¿QUÉ BUSCÁS?

Comunidad



El próximo Google Hangout de María Eugenia es el 27/03/2013. Para mas información, hacé click aquí

Hacé click aquí y conocé nuestra galería de Video, y suscribite a nuestro canal en Youtube.
 

La Fundación Equidad, presidida por María Eugenia Estenssoro, es una organización sin fines de lucro que implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet.

                                                      

Grupos Temáticos